Jubilación y Longevidad, un gran contraste en un futuro no muy Lejano

Se necesita ser miope o que nos pongan un velo en los ojos, para no ver y estar cociente lo que se nos viene ; no solo en El Salvador, tan poco la Región centroamericana y América Latina mas bien en  el resto del mundo se están manifestando estos dos aspectos que serán de gran impacto si no tenemos el cuidado de atenderlos  como corresponde.

El primero de ellos  Las Pensiones (Fondos de pensiones) ya cansados de escuchar discurso de políticos que mas bien en ves de buscar una solución al problema  lo utilizan como bandera para llegar a sus objetivos partidarios; es dado a conocer desde hace muchos días  por diversos economistas  en tantos medios nacionales e internacionales que requieren de atención pronta para evitar si acaso no existe ya un  fracaso en los sistemas de pensiones, y en nuestro país el problemas es mayor, ya no hay rentabilidades en dichos instrumentos financieros ,ya no existe si en algún momento lo hubo la confianza de ahorrar para una jubilación digna.

El Segundo de ellos La Longevidad estudios están demostrando que el ser humano esta viviendo mas que antes, según estadísticas recientes  en el siglo pasado la edad de mortandad rondaba los 67 a 70 años hoy  en día se refleja entre los 80 y 90 años. Personalmente tengo amigos que a sus 76 años se encuentran completamente activos , no dudo que todos conocemos a alguien que esta físicamente en actividad .

Totalmente un Contraste  Cuando mas vamos  necesitar que  nos de vuelvan nuestras aportaciones que con derecho tenemos por los años laborales a mas de un sistema económico hoy resulta que son un Total Fracaso  mas sin embargo la necesidad de ; alimento, recreación, y salud siempre estará presente hasta el ultimo día de nuestras vidas  generando un costo o gasto que de una o de otra manera lo cubriremos por medio de la familia ya que no medidas por parte del estado no existe y si lo hubieran sin duda serian deplorante como nuestro sistema de salud publica, que vuelvo a mencionar solo lo buscan para  resultados electorales.

Por lo tanto queda en nuestras manos y solo en unas pocas manos el tomar acciones precisas para crear nuestro fondo de retiro o programas de pensiones de acuerdo a nuestras capacidades, El ahorro no es el excedente del ingreso como nos dan a entender, el Ahorro es el sacrificio de no consumir lo innecesario.

Entre los instrumentos financieros para crear un fondo de retiro los mas comunes se encuentran los   seguros de vida  con devolución de primas, siendo estos  los mas idóneos  y mas confiables dependiendo y solo dependiendo del tipo de contrato que este formulado y la aseguradora que lo respalde. Existen en el mercado una variedad de productos de seguros de vida  con ahorro donde el asesoramiento con un especialista en el tema es lo mejor.

Es momento de iniciar hábitos de ahorro, para que en el futuro no nos encontremos en medio de  este gran contraste (Jubilación y Longevidad )

Por :WD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.