WD SEGUROS

Nuestro Compromiso su Tranquilidad

Fraude en Seguros

¿Qué es el fraude?

Cuando una persona engaña a una aseguradora o peor aún con participación del  agente de seguro para cobrar una indignación o aceptar un riesgo al cual es inaceptable y si lo fuera seria bajo condiciones diferente; el evadir o alterar, es cuando se forma  el fraude de Seguros. De una manera similar, aseguradoras y asesores de seguros  pueden defraudar entre sí  al consumidor; y  más aún….  con la participación de terceros como las agencias de investigación o en su caso ajustador, evaluadores, despachos jurídicos o mejor dicho todo aquel que participe en el proceso…. Hay quienes dicen que: El fraude de seguro puede ser “duro” o “blando”.

Fraude duro. Cuando el consumidor o asegurado provoca un daño o pérdida  para recibir un beneficio económico  de forma fraudulenta reclamando de tal manera a su  compañía de seguro. Y en algunos casos con  la participación  del crimen organizado simulando reclamos  en las que se roban grandes cantidades de dólares que afectan la industria de seguros.

Puede considerase Fraude Duro la participación de agencias de investigación  que sobre la función de su trabajo envían terceros a ofrecer asistencia legal o jurídica para el procedimiento o tramite de reclamo con honorarios que exceden desde el 20% has el 50% del valor de reclamo; también se considera fraude la alteración de presupuestos de talleres o gastos exagerados médicos etc.

Fraude blando. Las mentiras piadosas o pequeñas mentirillas que establece el contratante de una póliza de seguro son consideradas un fraude. Hay quienes creen que esas pequeñas  mentiras no tienen consecuencia, siendo la realidad que en muchos casos las  consecuencias son muy  graves. Pero el fraude blando también es un delito, y aumenta el costo del seguro que pagamos todos.

El fraude o engaño en la industria de seguros es muy difícil de medir ya que  una gran cantidad no se detecta y no se ha realizado todavía investigaciones a fondo del tema.

En todo caso El Fraude del Seguros no es el camino de lograr dinero fácil, más bien el camino que ha muchos los lleva a la cárcel.

Por : WD

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 WD SEGUROS

Creado Por Wilder Diaz

A %d blogueros les gusta esto: